miércoles, 25 de junio de 2014

VENTAJAS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN (13)

VENTAJAS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

- Gestión profesional de una cartera de valores, ya que los administradores de fondos son expertos en los Mercados Financieros.
- Diversificación de inversiones para el pequeño inversor. Si un pequeño inversor quisiera formar una cartera de bonos, necesitaría una cantidad importante de capital y además experiencia, lo que le dificultaría la inversión. Si la cartera fuese pequeña, incurriría en elevados costes de transacción si el objetivo es lograr una cartera diversificada, lo que es más factible cuando se dispone de fuerte capital.
- Variedad de modalidades de fondos con el fin de satisfacer los diferentes niveles de riesgo que los inversores están dispuestos a asumir.
- Liquidez a través del derecho de los partícipes de canjear sus cuotas por efectivo al valor de la cuota en el día que solicitan su redención.
- Para cualquier persona, gestionar su propia cartera supone unos costes relativamente altos. El fondo, por contar con un patrimonio importante, alcanza niveles de gran eficiencia.
- Servicio, ya que pocas personas disponen de tiempo para informarse adecuadamente de las alternativas que ofrece el Mercado de capitales.

No hay comentarios: