miércoles, 25 de junio de 2014

Consejos para evaluar un Crédito Hipotecario (18)

Consejos para evaluar un Crédito Hipotecario
Comprar una vivienda es una de las inversiones más importantes que puede realizar en su vida, pero también puede ser la más compleja. Es por eso que antes de la obtención de un Crédito Hipotecario, evalúe lo siguiente:
· Alternativas de Financiamiento, las más comunes son los Mutuos Hipotecarios Endosables y Letras Hipotecarias (Principal Créditos Hipotecarios otorga créditos por medio de un Mutuo Hipotecario Endosable.
En un Mutuo Hipotecario el monto máximo del crédito es el 80%. Para una Letra Hipotecaria es el 75 %, sobre este % es un crédito complementario.
· Analice en el caso de las Letras Hipotecarias de que monto son, para esto tiene que revisar la tasa del crédito y la comisión que están aplicando.
· Al cotizar un crédito a través de Letras Hipotecarias, infórmese en la Bolsa de Comercio de Santiago cómo se están vendiendo, especifique el Banco, la tasa y el plazo; ya que puede existir una diferencia entre el monto solicitado y el recibido. Si se venden bajo el 100 % la diferencia la paga el deudor (usted).
· Recuerde que si está cotizando un crédito con una tasa variable, esta cambia todos los años. Si la tasa es fija, se mantendrá durante todo el período por el que se solicitó el crédito.
· Infórmese sobre los seguros que incluye su alternativa de crédito (Desgravamen, Incendio, y Terremoto). Cuales son las Coberturas, inclusión de Adicionales, Costos y si existen Deducibles.
· En un Seguro de Incendio y Terremoto es muy importante que el Valor Asegurado de la Propiedad sea el correcto, esto implica que sea igual al Valor de Tasación de la Propiedad.
· El terreno de una propiedad no está cubierto por los Seguros de Incendio y Terremoto, por lo cual no tiene que pagar por esa cobertura.
· Compare los Gastos Operacionales (Tasación, Estudio de Títulos, Escrituras y Notaria, Impuesto de Timbre y Estampillas, Inscripción de Hipoteca y Gravámenes, Inscripción de Dominio).
Al analizar el pago mensual final (Dividendo), asegúrese de revisar qué costos están incluidos (Comisiones, Seguros, ambos).
Para Principal Créditos Hipotecarios es muy importante que durante el proceso de compra de su vivienda, tome una decisión informada. Por eso no se olvide de considerar los puntos anteriores.

No hay comentarios: