miércoles, 25 de junio de 2014

Reunion de recursos (8)

En general, un fondo de inversión trata de reunir recursos de inversores individuales o institucionales, integrando de este modo a un volumen importante de ellos, los cuáles se invierten en determinados activos a cuenta y riesgo de los inversores. De esta forma, el inversor individual disfruta de todas las ventajas que tienen las grandes inversiones y de la administración profesional de ellas.
El objetivo de estos fondos es brindar una rentabilidad máxima a sus participantes, así como minimizar riesgos mediante la diversificación en varios títulos, para beneficio de sus propietarios, que son también sus inversores.
Recuerde.- Un fondo de inversión es la unión de varios inversores que adquieren, en forma proporcional y conjunta, una cartera de títulos valores, técnicamente diversificada, con el fin de satisfacer sus necesidades y objetivos de inversión. Las ganancias que se generen en dichos fondos son distribuidas en forma proporcional a la participación sobre el conjunto de la cartera.
La característica principal de los fondos radica en los tipos de títulos que se adquieren con los recursos de los participantes, los cuales pueden ser títulos de corto plazo, de largo plazo, o acciones.

El fondo emite participaciones que tienen un mismo valor, ya que son partes alícuotas del patrimonio del fondo. El precio de esas participaciones puede ir aumentando o disminuyendo en función del comportamiento de los activos en los que se haya invertido el fondo. El valor de la mayoría de esas participaciones pueden seguirse en los periódicos financieros, y están expresadas en unidades monetarias.

No hay comentarios: