miércoles, 11 de junio de 2014

Como pedir Credito Hipotecario (14)


Cómo pedir un crédito hipotecario?


Comprar una vivienda es una de las inversiones más importantes que puede realizar en su vida, pero también la más compleja. Po eso antes de la obtención de un crédito debe estar consciente de todo lo que esto involucra.
Un crédito o mutuo de dinero es un contrato por el cual una persona (denominada acreedor y que puede ser un banco, financiera, casa comercial, etc.) presta a otra denominada deudor) una cantidad determinada o determinable de dinero, contrayendo ésta la obligación de restituir al menos la misma cantidad, en el momento señalado en el contrato.
Es fundamental que su vivienda tenga espacios adecuadamente habitables, es decir, que sean cómodos, suficientes y comnfortables.Para ello la vivienda debe cumplir con:- Darnos un medio ambiente adecuado, con control de la temperatura, la humedad, la calidad del aire y la luz.- Tener espacios de tamaño suficiente y ordenados de manera funcional, de acuerdo a los hábitos y necesidades de la familia. Estees uno de los requisitos que más diferencia entre vivir a la interperie y habitar en una vivienda.
Necesitamos que la vivienda, con una mínima y adecuada mantención, nos dure muchos años sin sufrir deterioros -"durable, fácil delimpiar y económica de mantener". La durabilidad depende de la calidad de los materiales (tipos y espesores) y de cómo han sidoempleados (tecnología y mano de obra). Posteriormente también depende del cuidado y mantención que se le haga.Desde que su vivienda cuenta con "recepción final municipal", la calidad de su vivienda está cubierta durante 5 años a travésde una garantía, establecida en la Ley Nº 19.472 de 1996 Sobre Calidad de la Construcción. Durante este período, la instituciónque le venció - ya sea empresa inmobiliaria, empresa constructora o el SERVIU (En el caso de Viviendas Básicas) - debe acoger y solucionar sus denuncias debidamente justificadas.



Cómo comprar una vivienda



Preguntas frecuentes de compradores de vivienda por primera vez




Sepa cuáles son sus derechos como comprador de una vivienda
Existen numerosas leyes que lo protegen contra timos, gastos innecesarios y discriminación en el proceso de compra de una vivienda. ¡Sepa cuáles son sus derechos!




Conozca qué hipoteca le resulta accesible
Puede evitarse muchos trastornos si dedica un momento a calcular cuál es la hipoteca que le resulta accesible. Por lo general, las entidades crediticias quieren que el pago mensual de la hipoteca no supere el 29% de los ingresos brutos mensuales (es decir, sus ingresos mensuales antes de la deducción de impuestos y de otros pagos). También debe tener en cuenta las tasas de interés actuales sobre los préstamos. Cuanto más baja sea la tasa de interés, más costosa podrá ser la vivienda que le resulte accesible. Siga estas sugerencias y utilice estos simples calculadores para determinar cuánto puede destinar al pago de la hipoteca.




Cree su "lista de expectativas"
Confeccione su lista de expectativas. Céntrese en las características de la vivienda que desea: ¿2 o 3 dormitorios? ¿1 ó 2 baños? ¿Con o sin garaje? Sabiendo exactamente lo que quiere, podrá llevar a cabo una búsqueda más específica. Y eso también le servirá a su agente de bienes raíces.




Consejos para comprar una casa



Consejos para comprar una vivienda, nueva o usada, que consideramos importante que conozcas antes de tomar cualquier decisión.


¿DÓNDE COMIENZO?
Lo primero que tienes que hacer es conocer tu capacidad de compra, es decir, saber con cuanto dinero cuentas para comprar una casa, incluyendo el monto del crédito que te podría otorgar un Organismo Nacional de Vivienda u otra institución financiera.


¿QUÉ SIGUE?
- Busca el tipo de vivienda que se adapte a tu capacidad de compra y cumplan con tus requerimientos, como la ubicación, el número de habitaciones y de baños, la tipología (unifamiliar, dúplex o multifamiliar), si cuenta con jardín, plaza de garaje, etc.
- Contacta a los vendedores, ubica en donde se encuentran las viviendas o las oficinas de ventas y acude a ellas.
- Visita todas las opciones que tengas.
- Compara los beneficios e inconvenientes que presenta cada opción.
- Elige la vivienda que ofrezca las mejores condiciones de calidad, ubicación y precio.



SOBRE VIVIENDA NUEVA
Cuando acudas a las oficinas de ventas, revisa las maquetas, los planos y los folletos que proporcionan los vendedores y visita el piso piloto.
Habla con el vendedor y aclara cualquier duda que tuvieras sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en pisos, los muebles adicionales que te pudiera ofrecer, como cocina integral, si cuenta con plaza de garaje, trastero, etc.
Aclara muy bien cual sería el precio total de la vivienda con las características que te ofrecen, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta dentro del conjunto habitacional y/o del edificio.



SOBRE VIVIENDA USADA
Consulta los requisitos y procedimientos para adquirir vivienda usada de cada uno de los Organismo Nacionales de Vivienda.


LAS DISTANCIAS
Verifica la distancia que tendrías que recorrer para encontrar servicio de transporte, escuelas, tiendas, mercados, clínicas, hospitales, parques o cualquier otro servicio que requieras.
Verifica el tiempo y el costo que tendrías que invertir para llegar a tu trabajo.


EL CONTRATO
Cuando estés totalmente convencido, firma un contrato de compra – venta con el propietario de la vivienda o con un representante debidamente acreditado.
Considera que en el contrato puede haber cuotas de penalización para el comprador o para el propietario, si por algún motivo no llegara a realizarse la compra venta de la vivienda.
Asegúrate de que en dicho contrato queden establecidas las condiciones de pago y las características de la vivienda que hayas convenido con el propietario.
El contrato debe firmarse por duplicado; el propietario conserva un original y tú el otro.
Si hubiera necesidad de hacer un pago por apartado o como enganche, el propietario debe entregarte un recibo a tu nombre, indicando el concepto por dicho pago.Cualquier pago por apartado o como enganche debe formar parte del precio total de la vivienda y quedar reguistrad en la escritura.




No hay comentarios: