miércoles, 11 de junio de 2014

" Valor en libros vs. Valor en mercado" (Inversion en bolsa)

CONOCIMIENTOS RELEVANTES PARA UNA BUENA EVALUACIÓN DE LAS INVERSIONES


Valor en libros vs. Valor en mercado


Fundamentos de inversión accionaria.

El inversionista interesado en activos accionarios debe, primero, tener un concepto firme de lo que es "tenencia accionaria". La podemos definir como la participación de la inversión en una propiedad determinada. La propiedad puede incluir cosas tales como el arte, los caballos de raza, chips de computadora, automóviles o casi cualquier cosa para la cual la propiedad legal pueda demostrarse.

Hay tres tipos básicos de acciones: acciones comunes, acciones preferentes y warrants.

La acción es vista por el mercado como una propiedad "proporcional" al flujo de ingresos de una corporación, una vez que todas las obligaciones y deudas han sido satisfechas. El precio de la acción es el valor relativo dado por las ganancias potenciales corporativas basadas en varios factores. Éstos incluyen las condiciones económicas generales, tanto en la industria como en la economía global, proyección de las ganancias, el crecimiento corporativo proyectado, la fase de desarrollo corporativo, y el análisis de las razones financieras. El análisis global de las ganancias potenciales futuras de una empresa debe hacerse a través del análisis fundamental.

Generalmente, la acción es representada por una "porción" del valor actual de mercado de la empresa. Adicionalmente, es el potencial en ingresos por dividendos.

No hay comentarios: