sábado, 21 de junio de 2014

FONDOS DE INVERSION (4)

LOS TIPOS DE FONDOS

FONDOS MIXTOS: Se trata de fondos que están invertidos tanto en Renta Fija como en Renta Variable.


PLAZOS: Indican el vencimiento del fondo.
SOCIEDADES DE INVERSION: Es la personalidad jurídica de los fondos. Adquieren los instrumentos del fondo.
RENDIMIENTO DEL FONDO (RENTABILIDAD): Al estar invertido en diversos valores e instrumentos financieros (Acciones, Bonos, etc.)


EL DESEMPEÑO DE LOS FONDOS.
BENCHMARK (REFERENTE): Para saber si la inversión dio buenos resultados hay que considerar otros referentes de riesgos y plazos similares. Por ejemplo, si se invirtió en un fondo de Renta Fija de corto plazo, hay que compararlo con CETES (Certificados de la Tesorería) a 28 días para el caso de Mexico.


RIESGO CREDITICIO: Capacidad de un fondo para responder por el capital y los rendimientos adecuados a los inversionistas. Sólo se aplica a los fondos de Renta Fija.


RIESGO DEL FONDO (VOLATILIDAD): Probabilidad que existe de que se pierda dinero en el fondo. Esto depende de diversas variables que van desde la administración del fondo hasta la tasa de interés.
RIESGO DE MERCADO: Cómo se comporta el rendimiento del fondo con respecto al mercado. Se aplica tanto a los fondos de Renta Fija como a los de Renta Variable (acciones)

Si necesitas material en economía, matemáticas, estadística o temas relacionados con finanzas, administración o te interesan otras áreas de la literatura como ficción, fantasía, drama, clásicos etc. Te puedo enviar material si me escribes un mail a antonio.argento@google.com y me dices lo que necesitas.

No hay comentarios: