sábado, 21 de junio de 2014

FONDOS DE INVERSION (Reglas para invertir) (7)


1.- DETERMINE SU PERFIL DE RIESGO.- El primer paso para invertir en un fondo es determinar el perfil de riesgo personal, es decir, cuánto tolera perder para lograr una mayor rentabilidad. Depende de la edad, la situación económica y el objetivo de la inversión.


2.- MAS RETORNO ATRAE MAS RIESGO.- Si se aspira a fondos con mayores rendimientos, necesariamente implica un mayor riesgo de perder la inversión. Al contrario, un menor rendimiento conlleva menor riesgo. ¡El que no se moja nunca cruza el río!


3.- INVIERTA EN VARIOS FONDOS.- Se puede apostar a uno solo, pero es más riesgoso. Lo normal es que se invierta en un portafolio de varios fondos que mezclan Renta Fija (deuda) y Renta Variable (acciones). No ponga todos los huevos en una misma canasta.


4.- NO LE TEMA A LA RENTA VARIABLE.- Algunos operadores y distribuidores sólo ofrecen fondos de Renta Fija (deuda), que es más segura. Podría estar perdiendo puntos de rentabilidad por no apostarle a la Renta Variable. La economía luce estable. Usted decide si se atreve.



5.- COMPARE CON OTRAS.- Siempre coteje su inversión en fondos contra algún referente similar y la inflación. Un fondo de Renta Fija de corto plazo debería tener un rendimiento superior a la inflación y a Cetes a 28 días.



6.- AVERIGÜE LAS COMISIONES.- Los rendimientos no se repiten necesariamente y, por ende, si hay dos fondos con el mismo rendimiento neto, el que le cobra más comisión podría darle menos rentabilidad en el futuro.


.- FONDOS DE INVERSION.
2.- BIENES RAICES.
3.- BOLSA DE VALORES.
4.- AFORE.
5.- FRANQUICIAS.
6.- DIVERSOS.

No hay comentarios: