sábado, 21 de junio de 2014

TIPOS DE FONDOS SEGÚN SU ESTRUCTURA(10)

TIPOS DE FONDOS SEGÚN SU ESTRUCTURA

Según su estructura encontramos las siguientes variantes:


Fondos de inversión cerrados.
En este tipo de fondo, se emite una cantidad limitada de patrimonio en forma de participaciones. La emisión se coloca en el Mercado, y una vez que ha sido vendida en su totalidad, el fondo sólo podrá hacerlo si compra la participación de otro que quiera salir de él en el Mercado secundario.
Las emisiones deben expresar cantidades máximas de emisión, por ejemplo 100 millones de euros. También pueden realizarse ampliaciones en caso de necesidad en el futuro. Además, este tipo de fondos debe cotizar en bolsa, para poder vender las participaciones en el Mercado Secundario.

Fondos de inversión abiertos.
Este tipo de fondos es el más común, y suele denominarse fondo mutuo. Cuando el fondo se crea se hace usando un número de participaciones. Si hay necesidad, debido a la existencia de nuevos aportantes, se crean nuevas participaciones; en caso contrario pueden deshacerse, de forma que el número de participaciones no es fijo. En este tipo de fondos, no hay límite de emisión de participaciones.

Las participaciones deben ser recompradas por el fondo en caso de que no puedan venderse en el Mercado Secundario si los inversores quieren salir de aquél. Las sociedad administradora del fondo puede establecer políticas de recompra a los inversores que deseen salir; también establece los precios de compra de la participación, precios que deben estar definidos por el Mercado.

No hay comentarios: