sábado, 21 de junio de 2014

Analisis Tecnico (Inversion en Bolsa)



El Análisis Técnico


Las imágenes del oso y el toro, que significan en el medio bursátil?


Cuando los mercados de valores están al alza, se conocen como mercados toro, mientras que cuando están a la baja, se conocen como mercados oso.



El análisis técnico es un examen basado en movimientos del precio y del volumen de las acciones individuales, de los sectores o del mercado en conjunto. Graficando la información histórica, el analista técnico busca patrones acerca de en qué dirección se moverá el mercado, el sector o la acción en el futuro.

Los patrones distintivos surgen en las gráficas, que se usan para la toma de decisiones en cuanto a la dirección que podría tomar el mercado. El análisis técnico puede aplicarse a cualquier activo o mercancía que se comercia, así sean acciones, bonos, commodities o monedas. En el análisis técnico puro no se examinan los factores cualitativos y cuantitativos que afectan a la acción, moneda o industria que se encuentra bajo estudio, como sucedería con el análisis fundamental.

El análisis técnico está basado en dos suposiciones centrales:



1) Todos los patrones históricos de precios y volumen exhibidos por una acción, representan la percepción total del mercado de lo que es conocido o conocible sobre la acción individual.

El comportamiento pasado de los precios y volumen son indicativos de futuros movimientos.
2) El mercado no se mueve de una manera al azar. El desarrollo de patrones a largo plazo en el mercado tiene subtendencias dentro de aquél. Un analista técnico puede identificar y aprovecharse de tendencias que definen patrones o formaciones.

El analista técnico pretende identificar tendencias, cambios en las tendencias, y niveles de precio objetivos para cada nuevo desarrollo de formaciones en la tendencia.


Tipos de análisis técnico:
Los analistas técnicos del mercado dependen de mucho más que de sólo los precios y datos de volumen para identificar puntos de inflexión o cambio en el mercado.
Teoría de Dow
Teoría de Elliot
La identificación de formaciones
Promedios móviles
El modelo de avance/decline
Estilos de gráficas
Lotes impares
Ventas en corto
La razón put/call
Indicadores de fuerza relativa
Niveles de Fibonacci

No hay comentarios: