sábado, 21 de junio de 2014

FONDOS DE INVERSION (3)

FONDOS DE INVERSION. (Glosario)


LOS TIPOS DE FONDOS
FONDO: Dinero invertido en instrumentos financieros. Los fondos están invertidos en deuda (Renta Fija) o acciones (Renta Variable). El plazo y el origen (nacional o extranjero) también determinan el tipo de fondo.


LOS TIPOS DE FONDOS
FONDOS DE RENTA FIJA. Fondos invertidos en deuda, como bonos de bancos comerciales, de empresas privadas, de paraestatales o incluso bonos soberanos de diversos países. Se le llama Renta Fija porque varía menos que las acciones.


LOS TIPOS DE FONDOS
FONDOS DE RENTA VARIABLE: Se trata de fondos invertidos en acciones de empresas nacionales o extranjeras. Los fondos de Renta Variable tienen un nivel de riesgo mayor en comparación con los de Renta Fija.


LOS TIPOS DE FONDOS
FONDOS EN MONEDA EXTRANJERA: Se trata de fondos invertidos en Renta Fija (deuda) o Renta Variable (acciones de empresas) denominados en moneda extranjera, la mayoría de las veces en dólares. Pueden ser bonos de empresas extranjeras o incluso de compañías nacionales, pero denominados en moneda extranjera.


LOS TIPOS DE FONDOS
FONDOS INDIZADOS: Fondos de Renta Variable (acciones) cuyos rendimientos varían en el mismo sentido que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa. Estos fondos están invertidos en acciones que concentran la mayor parte de las transacciones de la Bolsa, como las del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV.


Si necesitas material en economía, matemáticas, estadística o temas relacionados con finanzas, administración o te interesan otras áreas de la literatura como ficción, fantasía, drama, clásicos etc. Te puedo enviar material si me escribes un mail a antonio.argento@google.com y me dices lo que necesitas.

No hay comentarios: